11/05/2013

Conferencia de Ingrid Wildi Merino al UDP

UDP Escuela de Arte
Miércoles 6 de noviembre / 18hs/ Auditorio 1 /Republica 180
Texto del invitación del artista:

La entrevista como práctica estética

Mi práctica artística implica poner en tensión situaciones simbólicas presentes en procesos de  migración y procesos identitarios, mediante articulaciones de puestas fuera de campo de acción ; para instalar mi discurso audiovisual en las fronteras que se establecen entre lo real y lo creado, entre lo dicho y lo enunciado, para fijar en el imaginario, ciertas problemáticas contemporáneas sobre identidades migrantes, fluctuantes y sin territorio.

Sitúo mi trabajo bajo la denominación de video-ensayo para recomponer un espacio crítico a distancia suficiente del documental, pero complejizándolo con mi punto de vista subjetivo, con la
finalidad de recomponer un espacio crítico a distancia suficiente del documental, en un intento por instituir otro polo de lectura, otra mirada analítica sobre la disolución de los vínculos sociales y las fracturas de filiación.

Opero una práctica no periodística de la entrevista con el fin de enfatizar el rol de los silencios, los desvaríos, las suspenciones de juicio y los relatos dominados por la amenaza de la exclusión. Combino y articulo fragmentos, dando lugar a una nueva narración.